05 mayo 2008

Martes 6 Mayo: Juan Vásquez Plácido

Fotografía histórica gracias a Manuel Chero (Prom 81) Al fondo y con un manila entre manos el ex Director Juan Vásquez Plácido.
En la Mesa distinguidos maltinos que iniciaron la historia de la Asociación.
Este nombre les dice algo??? .... y esta foto???
De inmediato viene a mi mente la palabra dirección. Esa aula peculiar donde todo@s l@s profesores y auxiliares ingresan siempre antes que a ningun salón; o donde se convoca a los escolares para felicitarl@s (yeeee!!!) o señalarles alguna inconducta (plop!!).
Si, allí mismo y/o en los pasillos -recordaremos muchos de nosotros- podíamos encontrar a Juan Vásquez, allá por los dorados años 80' y parte de los 90': un personaje no muy alto, de negros bigotes generosos, casaca de cuero marrón chocolate o negra, ahh!! y mirada siempre acuciosa, como queriendo ver mas allá de lo evidente.
Aquí algunas palabras que ex alumn@s asocian con el nombre de Vásquez Plácido: "hombre respetado, temido, aclamado, querido y sobre todo que tuvo la destreza "natural y espontánea" de transmitir su autoridad con flexibilidad, y enseñar a amar y trabajar por el Malta."
Es por eso que tenemos el gran honor de compartirles MALTINOS - MALTENSES queridos que nuestro ex director Juan Vásquez Plácido estará con nosotros este Martes 6 de Mayo en la reuna semanal de la Asociación de Ex Alumnos del Malta, desde las 8 y 30 p.m. en el Salón de Profesores del colegio.
Haciendo más memoria con los primeros egresados maltinos (81 - 85) nos precisan que Vásquez Plácido tuvo allá por finales de los 80' una visión de futuro que tiene que ver con NOSOTROS aquí y ahora. Apostó junto a otros maestros maltinos como Julio Escudero, Jorge Zanabria entre otros por la creación de una Asociación de Ex Alumnos del Malta que reuniera a tod@s los que pasamos por dichas aulas. Grande Pá!!!
Sinceramente, que delicioso y emocionante es descubrir que este impulso y esfuerzo armónico por la Asociación viene desde tan atrás, de profesores, hermanos y hermanas mayores maltinos de corazón, y que HOY personas de diversas promociones asumimos la responsabilidad de continuar con alegría tan bella y noble responsabilidad.
Junt@s seguimos creciendo!!!!
Gilda Candia
Sec de Actas